¿Por qué hice los Rock Cakes?
Hola otra vez. ¿Te acuerdas de mí? Si eres de las personas que no abrió el del domingo pasado, supongo que no. Y si eres de las que sí lo abrió (UwU), puedes contestarme para criticar a esas personas que tienen 200 correos por leer en su bandeja de entrada. Cómo las odio...
Aviso: hoy empieza la turra. Voy a explicarte la historia de los Rock Cakes. Pero para eso tengo que explicarte mi vida. Prometo ser breve.
Seguramente ya lo sepas, pero en 2016 me dio muy fuerte por la dieta paleo. Empecé a eliminar y reducir azúcar, cereales, legumbres, procesados, aditivos… Puede que fueses una de las víctimas de mis discursos evangelizadores. O que tuvieses que soportar momentos incómodos de "yi is qui ni quimi di isi". Gracias por aguantarme y seguir ahí.
Desde entonces he ido experimentando y probando otros enfoques (dieta cetogénica, protocolo AIP, dieta baja en FODMAPs, dieta baja en carbohidratos…), siempre buscando ese objetivo de perfección inalcanzable que es lo de comer de la manera más saludable posible.
Ahora estoy en una fase más laxa y me apetece comer guarrerías de vez en cuando. Pero me encuentro con un problema. Si busco galletas, bollería o snacks “saludables” me encuentro con: productos con gluten (cosa que quiero evitar), productos sin gluten (pero con aditivos igual de malos o peores), harinas de legumbres (a las que tampoco soy muy aficionado), edulcorantes (que no son azúcar blanco pero tampoco me parecen una buena opción), aceites de semillas (hablaremos de esto)… Así que he decidido hacérmelos yo.
La inspiración me vino leyendo Harry Potter a mis 31 años (no quise hacerlo en la adolescencia porque me parecía infantil y porque soy un rebelde). Descubrí que existían unos pastelitos/galletas en el Reino Unido que se suelen tomar con el té y que se llaman Rock Cakes. Basándome en una receta tradicional intenté crear mi versión “saludable”, prescindiendo todo lo posible de las cosas que he reducido o eliminado de mi dieta. Y el resultado son las galletas que probaste.
En los siguientes correos te voy a contar el porqué de cada ingrediente y, de rebote, el "por qué no" de otros ingredientes. Espero que por el camino aprendas algo, dudes de cosas y te extrañes de otras. Incluso que me preguntes, me ataques o me intentes llevar la contraria. Estaré encantado de discutir sánamente, explicarte con detalle mi punto de vista o mandarte a la mierda con educación.
Hasta el domingo que viene.
P.D.: He visto que la gente guay pone posdatas en sus correos. A mí me parece una gilipollez, pero supongo que debe tener algo que ver con ventas, engagement y cosas de esas. Y me he fijado que también suelen contener un link.