¡Eeeeiiii, parguela!
Desde el cariño. Aquí el primer parguela soy yo, que digo que voy a escribir y me olvido descaradamente.
Me gustaría poder decirte que he estado trabajando muy duro estos días y que por eso no he podido escribir aquí. O que he estado preparando un contenido con mucho valor para los siguientes meses. Lo siento, no es así.
Peeeeero.
No es del todo falso que va a pasar algo pronto. Tampoco puedo decir que me lo he trabajado yo, aunque me gusta pensar que he tirado muchas semillas a lo largo de estos últimos 5 años y puede que haya germinado una que me hace un poco de ilusión.
Y cuando digo “un poco” quiero decir “una jartá”.
Te pongo en situación.
Hagamos un flashback al Toni de hace 5 años. Acabo una especie de formación online en autoconocimiento que me deja bastante claro que quiero dedicarme al mundo del movimiento. Echando la vista atrás (ya entonces), con mi cuenta de Instagram en la que daba la turra con lo de hacer parkour y mi turra constante a cualquier persona que se me acercara, tenía bastante sentido que empezara a buscar la manera de ganarme la vida con algo relacionado con moverse.
La gimnasia de los domingos (a la que venían familiares y amiguis), hablar con gurús del mundillo, enviar correos con poca respuesta a diferentes sitios, dar clase en alguno de esos sitios, talleres en el parque sobre movimiento, jugar, parkour, yoga inventado por mí… Todo eso, aparentemente, no llevó a ningún sitio. Aunque salió alguna oportunidad que se vio truncada por mi fantástico viaje a Dinamarca. Eso puede que te lo cuente otro día (lo de Dinamarca no, eso ya lo conté y puede que haga un pdf recopilatorio de mis historias por allí).
Hacemos un salto a febrero de 2024. Descubro que en mi ahora querida Vilafranca abrieron hace pocos meses un espacio muy parecido a lo que el Toni de 2019 podría haber creado (y que por suerte no lo hizo, el bicho, muy probablemente, me hubiese obligado a cerrarlo).
Tardé 0 segundos en investigarlo y ponerme en contacto con Javi (se pronuncia con la “j” en catalán) y Olga. Desde entonces me he convertido en cliente del sitio y fan namber uan del proyecto. Incluso me atrevería a decir que he hecho nuevas amistades.
Total.
Que este julio van a venir cambios a Mínimal Moviment. Justo se van a cumplir 3 años que empecé a dar la turra por aquí y (ojo con la frase cliché que se viene) no se me ocurre una forma mejor para celebrarlo.
Te dejo con el suspense y te cuento más la semana que viene.
P.D.: por fin este boletín tendrá un sentido más allá de compartirte mis mierdas. Como cuando te vendía Rock Cakes hechas clandestinamente. Esta vez, todo será legal (creo, nunca se puede estar 100% seguro).
Sabia que todo esto solo era para sacrnos los cuartos. Me decian, nooo chaval, que toni es majo, que toni lo hace por amor al arte... Y año tras año se iban riendo de mi porque en el fondo sabia que todo era por un tema economico o comercial .. jaaaa! Quien es el loco ahora? Como diria mi madre... Os lo dijeeeee!
J4j4 salu2
PD: Es bromis por si la cantidad que he inyectado de ironia no es suficiente para que tu mente leyendo estas palabras sea capaz de adivinarlo por si misma.
PDL(de love): Te(os) irá genial crack!